15 de abril de 2018

/cuando se mató sarah kane/


/cuando se mató Sarah kane era un frío febrero del 1999,
yo apenas rondaba la adolescencia y su alteración constante,
primeros amores llenos de hambre,
conversaciones eternas con mis amigas sobre
el misterioso hecho de estar vivos
acompañadas de porros y voll damms,
acné juvenil,Nirvana a todo trapo en los walkmans,

escapábamos de las clases de Física del instituto
y sólo pensábamos en viajes, en amores,
en preguntarnos el sentido de la vida
rodeadas de café y tabaco barato...

El febrero que se mató sarah kane
yo era una medio-mujer de pelo rizado
constitución muy delgada y ojos muy miopes...
Me avergonzaban mis gafas de cristales inmensos...
Me apasionaba escribir y leer a todas horas...
Pero me dolía profundamente no tener amantes,
ni un solo cuerpo que acariciara mis pechos
pequeños y tersos, blanquísimos,suaves...

Ese febrero frío golpeaba en la ciudad
que nos vió nacer a tantos,
una Barcelona postolímpica,extraña,
que olía a la vez a lujo y a pobreza,
con olor a orines en el Barrio Gótico,
con hoteles pijos en el Eixample...

Estábamos a medio hacer,
nos quedaba la niñez muy cerca,tan cerca
que yo había dejado de jugar con muñecas
hacia apenas 5 años...

Aquel febrero rabioso,aquel febrero desagradecido,
que nos vió empezar a llorar a tantos
en la soledad de nuestras primeras
noches de insomnio...

Rememoro y , quizás, en aquel febrero en que se mató
Sarah kane,en aquel puto febrero que muríó Sarah kane,
yo empezaba a morir un poco,con mi tristeza matutina,
con mi angustia nocturna,en aquellos años se incubaba ya
el dolor que se anticipaba en mis pupilas confundidas...

Y yo vagaba por la ciudad a solas, y no sabía ni lo que era
la locura ni conocía a Sarah kane,
ni imaginaba como eran las salas blancas del manicomio,
yo escuchaba Radiohead y Extremoduro,
yo era buena estudiante,
yo confiaba en el mundo, en la vida a ratos,
y a ratos me pesaba un dolor extrañísimo en el al alma,
en el día a día, en los sueños, en la piel incluso
se olía ese dolor...

El febrero de 1999 en que se mató Sarah Kane
yo estaba al borde de un desenlace inesperado,
porque dos años después yo acababa
en un manicomio como Sarah kane...

Caía en el abismo como Sarah kane
no me bastaba el mundo como a Sarah kane
me huían los amantes como a Sarah kane
se me hacía grande el doler como a Sarah kane
me volvía como Sarah kane pero...

Eso fue después del febrero del 1999
y en ese febrero aún planeaba viajes
con mis amigas, aún confíaba en los sueños
y me imaginaba conociendo el amor
más apasionado...

Aquel febrero en que se mató Sarah kane
yo llenaba libretas de poemas
y  aunque empezaba a masticar dolor adolescente
aún me brillaban los ojos
con la luz de la inocencia
de ser una media niña
que aún cree en el mundo...

Aquel febrero del 1999 en que se mató Sarah Kane
aquel febrero,
aquel febrero en que se mató Sarah Kane...
yo empezé a morir un poco como ella...

aquel febrero en que se mató Sarah Kane.