3 de julio de 2009

/y yo me desnudo y me pertenezco/


/difumino tus ojos en el silencio/has besado mi herida con la luz que yo no conozco/ mis manos se reconocen y ya no son sólo el camino rajado de sus venas/mudando la piel de mi mundo irreconocible y vencida alimento mi camino/ soy al caminante que busca el cielo/soy el ladrillo sepultado por mil ladrillos pero que sostiene toda su estructura/he conocido mujeres rayo/mujeres de vidrio imprescindible/mujeres que huyen de su sombra pero celebran desnudas algún trozo lluvia/
/Y yo me desnudo y me pertenezco/y la que me espera en le espejo siembra un vientre de palomas y besa su flor azul cicatrizada en los pechos/y la que se despierta temblando hace un cerco de fuego y se muta hacia La Hechicera indescriptible/porque sé volar/sé volar/y los monstruos los escupe mi garganta/y a los monstruos alguna vez ya se les ciegan los ojos/
/Y quedan libres las mujeres de vidrio/y brillan rabiosas las flores azules/y se besan a sí mismas y besan bocas de niños y niñas heridos y que saben llorar/porque sólo se necesita saber llorar o llorar para vivir y luego remontar la cuesta desnudos y el pozo o la sombra/y porque el viento juega a favor de los que aman y escuchan/y después de una muerte otra muerte nos resucita para beber la luz y el amanecer encendido /porque el amanecer es la vida/y la vida es la ida del sol que es un amanecer de lo oscuro/y porque siempre espera el laberinto muy mudo ,espera para que encontremos su salida/y mujeres de blanca piel bailan desnudas otra vez y enredadas en cuerpos que recuerdan un viaje tranquilo en un tren antiguo, roto, poco hermético y lento/y se balancea la vida en forma de trapecio para que caigamos a desnucarnos y salgamos a volver a subir a él y volver caer/y un camino de aire y un precipicio para sentirnos/y saliva duce y la noche para no enmascarar la verdad de los que se aman/y brillan rabiosas flores azules y se comen y digieren alimentos de acidez enorme/y quedan mutando hasta lo eterno mujeres de vidrio/mutando hasta tocar la verdad que nunca existe/y lloran y nacen/y mueren y nacen/hasta lo que nadie conoce pero llamaron eterno/