21 de enero de 2008

YO SÓLO QUISE COSERME LOS OJOS


La noche puso la promesa de silencio y quizás
si hubiera madrugadas en las que coserse los ojos al cielo con hilo negro
y aguja fina y silbido o cualquier cosa,
coserse los ojos rebuelta y en oscuridad bajo las sábanas.

¿Pero si no soy nada?
¿Pero si ayer caminé por la Gran vía llorando y nadie paró a decirme si quería un poquito de agua , o de abrazo, o de cielo,si quería un sofá granate y pequeño donde poder apoyar la cabeza y obserbar el mar, el mar o la calma, o la muerte o la principal estrella de los unicornios.
¿Y qúe es? No lo sé.
¿Y dónde está? No lo sé.
Yo sólo quise coserme los ojos y lloré Gran vías arriba, Gran vías abajo,y lloraba y ni pararse y ni dejar de vivir por mi, no paraba nadie para decirme...vete por ahí que llegas al mundo, y por allí a lo lejos estar viva y un trozo de suelo donde apoyarse y estarse durmiendo un rato, ni nadie ni otros paraban a cogerme de los hombros para sacudirlos con violencia y hacerme volver a la vida...
¡Despierta Princesa, muñeca, caricatura, flor, puta, vacía, gitana,rota entraña!
!Despierta y dejar de llorar que te harás más vieja y más pronto y en las arrugas se colgaran las arañas como hijitos sucios que no tuviste, ¡despierta máscara inútil!, no llores que destiñes tus zapatos rojos, y tu vestidos de hilo, y te quedarás descalza y entonces, ay, ya verás , qué frío, y que muerte y que nada más y nada más ,nada más, puta princesa, loca, ya verás ,llorona, descalza y muerta, deja de llorar o ya verás.
Nadie paró en la Gran vía...yo sólo quería coserme los ojos...


La ilustración tan hermosa de mi niña-amiga-flor Mercé López