22 de febrero de 2008

Las princesas suicidas

Noche.
Devuélveme las hijas que no he tenido ....Vagan por el cielo subidas y desnudas en caballos o en silencios...Y me parece reconocerlas en los rostros de mujeres que pasan por La Diagonal, bajo la lluvia se desahacen en mis ojos y creo reconocerlas a todas ellas...La mayor , la más chica y las cinco o seis que están en el medio...
Devuélveme locura mía las hijas que no he tenido,
hermosas de piel blanquísima y pelo anaranjado...¡No ves que son flores mías!¡No ves que las llevo engendrando desde antes de nacer!¡No ves que lloran de estar solas y tienen frío!...Pequeñas niñas de nieve...¡No ves que vagaran por el mundo dejando ojos fijos en poemas y abrazaran cuerpos desnudos!
Devuélvelas a mi luna, a mi pecho de herida...
Mi estirpe de princesas ...Mis hijas suicidas..Déjame acariciarles el pelo...
!No¡¡No quiero todavía verlas morir!


Título del cuadro; "Lady Godiva" de Jonh Collier