16 de agosto de 2012






Tengo miedo de que no vuelvas
y tu olor quede suspendido en el aire
y la noche me resbale por los ojos
y me quede perdida,
huérfana de ti...

Tengo miedo de esto y aquello
y lo de más allá
como un universo que tiembla
y se oscurece para hacernos morir...

Cuando no hay paisaje más que la sangre
y una sabe que está abocada a la tragedia,
abocada a una madrugada eterna
llena de ausencias y golpes...

Cuando uno comprende que se hizo el dolor
para esculpirlo serenamente  en la boca...

Tengo miedo de perderte entre los cristales
entre la espesura del animal y sus dientes
ese animal que es la locura y su cuchillo grave...

esa locura de colmillos afilados
que disecciona,que marca su territorio
que se manifiesta en su forma de bicho,
de estatua cínica y sonriente,
de monstruo amenazante...

Tengo miedo de que no vuelvas
y hago colgar los sueños de mis labios partidos
los sueños que me dejan vivir un poco en lo remoto,
en lo oculto, en lo que se desconoce...

Tengo miedo pero,quizás,
una guerrera surgirá de mis manos
y no volveré al valle de los avasallados