24 de julio de 2012





Que lejos estás cuando llega el aullido,
tengo flores que marchito en mi boca
las mastico y sueño con conocer algún día
el sabor exacto del universo que me rodea,
tengo frío si no estás,me ahoga el mundo,
sin tu saliva de cielo y tierra,
sin tus manos apartando los monstruos...

Porque subiré al final de mi misma
y sacaré la conclusión de hierro y sangre

sacaré mi mordaza anticipando la muerte
temblando si llueve, temblando si no conozco

¿Por que me ausento de la fiebre que él provoca?
Desnutrida de sueños e inercia de viento,
acostumbrada a girar la noche y masticar vidrio...

Que lejos estás cuando llega el aullido...
y soy la niña que murió ahogada en la aljibe
la que recortó sus trenzas,la que violaron,
la que ataron,
la que trabajó tejiendo locura,
esa pequeña niña despistada y miope...

que lejos el aullido
y tú provocando el ocaso de la quimera
haciendo que me vuelva un muñeco ,una estatua,

que lejos el aullido
y otra vez el escalofrío
y tú lejos ,
lejos de mí...

que lejos el aullido...